Foto de Susana Álvarez. Psicólogo en Madrid.

Susana Álvarez

Psicóloga

La psicología es una palanca de ayuda que nos posibilita sacar lo mejor de nosotros mismos y nos ayuda a ser “más libres”

Aprendiendo a ser nosotros los que nos dirigimos y no nuestros miedos. La capacidad del ser humano para crecer es maravillosa, sólo hemos de enfocarnos, sacar lo mejor de nosotros y quitarnos esas chinas en los zapatos que nos alejan de nuestros deseos. La psicología nos brinda herramientas para que esto sea posible, pone los “comos”. Un proceso terapéutico, permite no sólo solucionar los problemas iniciales, sino que posibilita adquirir herramientas generalizables a otros ámbitos, ampliando nuestro punto de vista y margen de maniobra. Por tanto, nos ayuda a tratarnos mejor, estar más satisfechos con nosotros mismos y a mejorar nuestra forma de estar en el mundo

Susana Álvarez López se licenció en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, donde además obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en el Programa de Doctorado Ciencia de la Conducta en el Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Realizó un máster en Psicología Clínica en el llamado actualmente Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA). Cuenta con un posgrado en Salud Mental en Violencia Política y Catástrofes impartido por la Universidad Complutense de Madrid y el Grupo de Acción Comunitaria. También ha realizado un curso de especialización en Coaching organizado por la Universidad de Nebrija y Blc Human Coaching (acreditado por AECOP).

Ejerce la psicología clínica desde hace más de diez años y desde el 2008 desarrolla su labor en el Centro de Psicología Álava Reyes. En la actualidad Susana trabaja con personas con problemáticas de diversa tipología, tanto en terapia individual de adultos como de pareja.
Susana además ha estado vinculada a la Intervención Psicológica de Emergencias, habiendo intervenido en diversas situaciones críticas y catástrofes, lo que le hacen especialmente interesada en casos de duelo, pérdidas o en facilitar situaciones de cambio (personal, laboral, etc.) en la práctica clínica.

Paralelamente ha desarrollado su carrera en el ámbito de empresa, aunando ambas áreas, el de la psicología y las organizaciones. Gestionó Programas de Apoyo al Empleado en diferentes compañías, ha impartido numerosos cursos de formación-acción en el ámbito organizacional, ha participado en procesos de consultoría en empresas privadas e instituciones públicas y trabaja como coach desde 2005.