Silvia Álava Sordo

Directora de área

Psicóloga, Profesora de Universidad, Conferenciante y Escritora. 

Acreditada como Psicólogo General Sanitario. Especialista en psicología clínica y educativa; especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo (EFPA). Divulgadora científica.

 Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Postgrado en Marketing y Comunicación, por el programa de Cooperación Educativa de la UAM. Experta en Logopedia por el Instituto de la Comunicación y Lenguaje. Especialista en Gestión de Dirección, por el Instituto Superior de Estudios Empresariales, Curso de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid. Está realizando la tesis doctoral en el Dpto. de Psicología Clínica y de la Salud en la UAM.

Profesora asociada de la Universidad Autónoma de Madrid, profesora del Máster de Psicología General Sanitario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP); del Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad Rey Juan Carlos y del Master en Psicología Infanto-Juvenil del ISPCS (Instituto Europeo de Psicología Aplicada y de Psicología Clínica).

Colaboradora en diversos medios de comunicación: radio, TV, diarios de tirada nacional, revistas y medios on-line.

Autora de los libros: “Queremos Hijos Felices. Lo que nunca nos enseñaron”, y “Queremos que crezcan felices. De la infancia a la adolescencia”.  Coautora de la enciclopedia “La Psicología que nos ayuda a vivir” y del libro “Cuentos para comer sin cuentos”.

Premio de Comunicación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Accésit Honorífico en la XXIX Edición del Premio de Periodismo y Diploma de Reconocimiento como Psicóloga Divulgadora otorgados por el “Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid”.

Realiza asesoramiento profesional en proyectos de divulgación de temas relacionados con la psicología y colabora con agencias de comunicación e Institutos de Investigación.

Paralelamente ha desarrollado su carrera en el ámbito de empresa, aunando ambas áreas, el de la psicología y las organizaciones, donde ha liderado diversos proyectos de formación y gestión de call center y departamentos de servicio al cliente en multinacionales y compañías líderes en seguros de salud.