Quiénes somos

Psicólogos expertos en Madrid.

Nos avalan más de 30 años de experiencia

El Centro de Psicología Álava Reyes, Madrid, está integrado por un experimentado equipo multidisciplinar de psicólogos, psiquiatras, neuropsicólogos y logopedas, lo que nos permite trabajar con todos los rangos de edad (niños, adolescentes, jóvenes y adultos) y tipos de terapia.

Dirigido por  María Jesús Álava, desde su creación en los años ochenta, ha atendido a más de 20.000 pacientes.

Otra característica del grupo es su importante labor de difusión, sustentada en más de 40 publicaciones, en los innumerables  cursos impartidos a particulares y a empresas, y en las continuas colaboraciones en diversos medios de comunicación.

En el Centro de Psicología Álava Reyes estamos convencidos de que una buena práctica clínica se complementa con el estudio riguroso y científico de ésta y de los ámbitos de conocimiento a ella asociada. Por este motivo, nos hemos esforzado en crear un equipo de profesionales con avalada formación investigadora, que colaboran en  proyectos de investigación con universidades y otras entidades, entre los que destacamos:

  • El desarrollo de programas de intervención online y de desarrollo de la inteligencia emocional mediante el empleo de Serious Games, con la Universidad Autónoma de Madrid.
  • El proceso de baremación del STAI (Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo) realizado por la Universidad de Granada.
  • La coparticipación con la Universidad Alfonso X el Sabio en el Máster en Psicología General Sanitaria.

POR QUÉ ÁLAVA REYES

Estos valores son los principios o reglas de juego que orientan nuestra convivencia y que nos permiten conseguir nuestros objetivos día a día.

Podríamos citar miles de testimonios, pero preferimos que sean quienes han estado con nosotros los que los expongan.

Tenemos una metodología muy contrastada, y una experiencia única, que nos permite dar cumplida respuesta a las necesidades y objetivos que nos plantean las personas que acuden a nosotros.

Podemos encontrar una pequeña muestra de nuestra razón de existir podemos encontrarla en los casos de éxito