Foto de Montse Montano. Psicólogo en Madrid.

Monserrat Montaño

Psicóloga

Psicóloga colegiada, forma parte del equipo de psicólogos del Centro de Psicología Álava Reyes desde noviembre de 2009

“Decidí estudiar Psicología porque tenía claro que quería dedicarme a ayudar a la gente a solucionar sus problemas, a aliviar su sufrimiento, y deseaba prepararme para poder hacerlo BIEN. Esas dos ideas, la de ayudar y la de hacerlo desde una formación y una metodología rigurosas, científicas, han sido los ejes vertebradores de mi carrera profesional y lo que sigue sustentando mi trabajo diario en esta apasionante aventura que supone acompañar a otra persona en el descubrimiento de su enorme capacidad para ser feliz

Montserrat Montaño Fidalgo cursó sus estudios de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid donde también obtuvo su grado de Doctora en el Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en octubre de 2008. Consiguió el título de Máster en Terapia de Conducta por el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA) en junio de 2004.

Desde entonces ejerce su profesión en el ámbito de la psicología clínica extendiéndose su experiencia como terapeuta al área de la intervención con niños, adolescentes y adultos.

Como investigadora ha trabajado en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales abordando distintos temas entre los que cabe destacar el abordaje terapéutico de los problemas obsesivo-compulsivos, el análisis de los procesos de cambio en terapia, el estudio del maltrato en la pareja o el desarrollo de intervenciones psicológicas on-line. Diversos artículos científicos y comunicaciones a congresos se han derivado de esta labor investigadora así como de su experiencia clínica.

En el ámbito docente ha impartido diversos cursos y seminarios sobre técnicas de tratamiento psicológico y de desarrollo de habilidades de comunicación y manejo del estrés.