Foto de Mercedes Moreno. Psicólogo en Madrid.

María Mercedes Moreno López

Psicóloga

«La fortaleza y valentía no reside en la ausencia de miedos, sino precisamente en la capacidad para encararlos…»

«La felicidad no depende de tener o conseguir todo aquello que deseamos, sino más bien, de ser capaces de lidiar con las dificultades que seguro nos tocarán vivir y de valorarnos y crecer a través de nuestros “defectos”. La fortaleza y valentía no reside en la ausencia de miedos, sino precisamente en la capacidad para encararlos. La autoestima viene íntimamente ligada a la capacidad para superar y lidiar con nuestras dificultades.

Resulta muy liberador y altamente gratificante comprobar cómo a través de un proceso terapéutico podemos llegar a sentirnos mejor y más libres que nunca, precisamente a través de la aceptación y el manejo de aquello que nos ha llevado a la consulta

Mª Mercedes Moreno López, es licenciada en psicología por la universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Máster en Psicológica Clínica del centro CINTECO que terminó con calificación de sobresaliente, en el que se especializó en Terapia de pareja y cuya formación en esta área ha completado con su título de Especialista en Mediación Familiar por el Colegio Oficial de Psicólogos.

A lo largo de su trayectoria profesional también ha tenido la oportunidad de especializarse en los diferentes Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) trabajando en centros especializados, tanto públicos, como privados.

Como docente, ha impartido diferentes talleres y cursos en organismos también públicos y privados, relacionados con el control emocional, resolución de conflictos, comunicación, autoestima, etc.

Mercedes, lleva ejerciendo la psicología clínica en adultos desde hace más de 11 años en diferentes centros privados y se incorpora al Centro Psicología Álava Reyes en 2012 con el objetivo de intervenir en terapia en diferentes problemas y trastornos de conducta en adultos y muy especialmente los relacionados con problemas de pareja, sexo y familia; trastornos de conducta alimentaria, y todo lo relacionado con conflictos interpersonales y del estado de ánimo en adultos.