Foto de Gemma del Val. Psicólogo en Madrid.

Gemma del Val

Psicóloga

“La psicología es un Arte y un Mundo Fascinante…”

Gemma del Val Peralta, Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid con las especialidades de Psicología Clínica, Psicología del Trabajo y Psicología Forense. Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid. Adscrita al Turno de Peritación del Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y perteneciente a la Unión Interprofesional de Peritos colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid. Psicólogo Especialista acreditado en Psicoterapia y en Psicología por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA). Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

En 1994 comenzó a colaborar con diversos Centros del Ayuntamiento de Madrid como Psicóloga en la especialidad de clínica. A través de la Dirección General de la Mujer, coordinó e impartió Cursos de Preformación y Orientación Laboral a mujeres en la Comunidad de Madrid. En el año 2004 colaboró con el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid (SUMMA) tras los atentados del 11 de Marzo. Desde el año 2000 ejerce como Psicóloga en el ámbito privado y desde el año 2005 es Psicóloga del Equipo del Centro de Psicología Álava Reyes. Ha realizado colaboraciones con Radio Nacional de España y otros medios de comunicación. Ha impartido clases a alumnas en prácticas de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Juan Carlos I.

Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito Clínico, como Psicóloga Sanitaria y en el ámbito Jurídico, como Perito. Como Psicóloga Sanitaria le avalan más de doce años de experiencia en la Evaluación y Tratamiento de los principales Trastornos Clínicos (depresión, ansiedad, trastornos obsesivos, baja autoestima, etc.). Experta en la elaboración de Informes Psicológicos e Informes Periciales Psicológicos en temas relacionados con violencia de género, guarda y custodia, evaluación de la competencia parental, análisis sobre la credibilidad del testimonio en casos de abusos sexuales a menores, secuelas psicológicas en accidentes de tráfico, etc. Experta en procesos de mediación de pareja y en procesos de separación.

“La psicología es un Arte y un Mundo Fascinante porque facilita al ser humano la posibilidad de recuperar la Esperanza perdida, adquirir las herramientas emocionales necesarias para volver a ser feliz y la capacidad para mantener bajo control el miedo, la ansiedad, la tristeza,… Es una labor reconfortante y gratificante.

¡Está en nuestras manos el poder conseguir ser más felices y aprender a enfrentarnos a nuestro día a día con una actitud más serena y optimista!.