Foto de Daniel Pena. Psicólogo en Madrid.

Daniel Peña Molino

Director de Investigación y Desarrollo

Ha trabajado como psicólogo desde el 2001 compatibilizando la labor de evaluación e intervención psicológica con la investigación y la formación.

Director de Investigación y Desarrollo del Centro de Psicología Álava Reyes.

Doctor en Psicología, Consultor de Recursos Humanos y Coach Ejecutivo.

Es Doctor en Ciencias de la Conducta, Master en Terapia Cognitivo-Conductual, MBA en Dirección Empresarial y Gestión de Recursos Humanos y Experto en Coach Ejecutivo.

“Lo que me apasiona de la psicología es la certeza de que la gente es capaz de cambiar, de rediseñarse tantas veces como sea necesario y de crear cada día nuevas oportunidades de ser lo que quieran. Con cada pequeño cambio se crean nuevas oportunidades y sinergias en el entorno las personas. Por eso nuestro trabajo es más que una vocación, es una responsabilidad y ante todo, un desafío apasionante”.

En el ámbito de la intervención psicológica trabaja con adultos de diferentes patologías aunque generalmente relacionadas con problemas de regulación emocional y control mental. La experiencia acumulada junto con el desarrollo procedente de la investigación, ha desembocado desde hace años en una importante labor formativa, impartiendo docencia y formación en importantes programas de posgrado en psicología clínica de ámbito nacional e internacional.

Como investigador trabajó en el desarrollo de sistemas multimedia de evaluación de competencias y aptitudes cognitivas en el ámbito de la selección de personas para puestos de alta cualificación y complejidad técnica. En el 2001 presenta su tesis doctoral sobre estrategias cognitivas implicadas en la resolución de tareas espaciales dinámicas. En los años posteriores publica diversos artículos en revistas internacionales desarrollando y ampliando los resultados obtenidos.

El interés por el rendimiento intelectual combinado con la experiencia adquirida en el ámbito de la intervención psicológica y en la modificación del comportamiento humano, han cristalizado en los últimos años en la labor como consultor de recursos humanos y coach ejecutivo. En este sentido se ha centrado en el desarrollo de procedimientos para la gestión del talento, especialmente en las áreas de evaluación y desarrollo de competencias profesionales y productividad personal.