Foto de Carlos Mateo. Psicólogo en Madrid.

Carlos Mateo Municio

Director de área

La mayoría de la gente que acude a una consulta de psicología es consciente de que algo en su vida no marcha bien o es mejorable, y desean en alguna medida modificar esa realidad…

…Un tratamiento psicológico implica cambios en los comportamientos de las personas, y dichos comportamientos a cambiar frecuentemente constituyen hábitos muy arraigados. Es común que los pacientes duden y nos pregunten si van a ser capaces de cambiar tales hábitos, que a menudo les han acompañado durante toda su vida.

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Psicología Clínica, lleva ejerciendo la práctica de la Psicología Clínica desde hace más de veinticinco años. Es así mismo experto en Coaching Ejecutivo y en Recursos Humanos.

Durante los años 1988 al 1996 ocupó el puesto de Coordinador del Área de Asistencia y Rehabilitación del Plan Regional sobre Drogas (actual Agencia Antidroga) de la Comunidad de Madrid, siendo responsable como tal de la Red de Centros y recursos asistenciales para drogodependientes de dicha Comunidad Autónoma y coordinando más de treinta equipos de trabajo, compuestos por diferentes profesionales de la salud.

“Mi experiencia profesional como Psicólogo Clínico, me ha enseñado a percibir la Psicología como una ciencia y disciplina, a través de la cual podemos contribuir a mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas.”

A partir de 1995 y hasta la actualidad, ha trabajado como Consultor en Recursos Humanos, especialmente en las áreas de Formación y Selección, y como Coach para Directivos y Ejecutivos, en gran cantidad de Empresas, entre las cuales cabe destacar AENA, SENASA, TELEFÓNICA MÓVILES, TPI-TELEFÓNICA PUBLICIDAD E INFORMACIÓN, REPSOL-YPF, GRUPO CARREFOUR, GRUPO DRAGADOS, GRUPO OHL-OBRASCON/HUARTE/LAÍN, CINTRA-GRUPO FERROVIAL, CEMEX, FINANCIERA Y MINERA (GRUPO ITALCEMENTI), TABACALERA, INVERDOLSA-CONSTRUCTORA DONATO LASA, BRAVOBUILD ESPAÑA, PIONEER CONCRETE HISPANIA, ADQUIRA (GRUPO TELEFÓNICA), GONZÁLEZ-BYASS, BODEGAS EL GRIFO, CONSEJERÍA DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CONSEJERÍA DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA, MANPOWER, …

Es miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y está titulado como Psicólogo Clínico.

Experto en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA).

Es también Coach Profesional Senior y miembro de AECOP – Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos.

Es coautor de la Enciclopedia “La Psicología que nos ayuda a vivir”, editada en la editorial La Esfera de los libros (2007), y de la Guía de ayuda para las relaciones de pareja “Cuidando el amor”, editada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid (2007).

“Tanto en mi vida personal como en mis quehaceres profesionales cotidianos, me identifico plenamente con aseveraciones del tipo “Lo hicieron porque no sabían que era imposible”, “tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto” o “La aptitud es lo que nos permite dirigir y orientar la barca, la actitud es lo que nos impulsa a seguir remando en medio de la tempestad”.

Desde su incorporación al Centro de Psicología Álava Reyes en sus orígenes, trabaja como Psicólogo Clínico en el área de adultos, y está especialmente dedicado al tratamiento de casos de ansiedad, depresión, fobias, obsesiones, problemas de auto-control emocional y de comportamientos, disfunciones sexuales, terapia de pareja, adicciones y problemas de comunicación. Así mismo trabaja como consultor en temas de formación y como Coach Ejecutivo Senior para Ejecutivos y Directivos de diferentes empresas.

“Después de muchos años de profesión, y de innumerables y variados casos tratados con éxito, estoy convencido de que las personas podemos modificar todo aquello que nos propongamos, porque desde la voluntad y con una actitud adecuada, cualquier cambio es posible.”