¿Demasiada rutina en tu relación de pareja?

A propósito del #DíaDeLosEnamorados, nuestra experta en terapia de pareja, Mercedes Moreno, nos traslada la importancia de trabajar la novedad en nuestra relación. ¿Cómo cambiar las rutinas y generar cambios positivos? ¿Por dónde empezar?

María Jesús Álava Reyes y Silvia Álava entre los anuncios más vistos en Youtube en 2018.

El canal #AprendemosJuntos de BBVA es ya un clásico de las primeras posiciones entre los anuncios más vistos de Youtube. Este año, 2018, ha batido récords con las entrevistas a Silvia Álava y María Jesús Álava Reyes. Indudablemente, cada vez estamos más interesados en conocernos mejor y ser un poco más felices.

¿Mi hijo tiene altas capacidades o TDAH? - 2º PARTE. Diagnóstico diferencial.

¿Cómo se evalúa la atención? ¿Cómo se evalúa la inteligencia? ¿Existen pruebas objetivas? Nuestra experta, la Dra. Tatiana Fernández nos da las claves en esta segunda parte de nuestro especial "Altas capacidades o TDAH". Hoy: diagnóstico diferencial.

Niños y adolescentes con autoestima: adiós a la sobreprotección. Mª. Jesús Álava Reyes para EFE Salud.

Educar a niños y adolescentes con autoestima y confianza en sí mismos significa convertirles en adultos maduros. ¿Cómo evitar caer en la sobreprotección? María Jesús Álava Reyes para EFESalud.

Falta de autoestima, un muñeco en manos de los demás. Mª. Jesús Álava Reyes para EFE Salud.

La falta de autoestima nos puede llevar a ser “un muñeco en manos de los demás” y a convertirnos en “esclavos de las valoraciones” de los otros. ¿Cómo mejorar nuestra autoestima? María Jesús Álava Reyes nos da las claves para EFE Salud.

Suicidio: ¿Un problema silenciado?. Colaboración de Montserrat Montaño con RTVE.

Cerca de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo; más que las guerras y los homicidios juntos. Montserrat Montaño colabora con RTVE en este especial sobre un tabú silenciado. Porque hablar adecuadamente sobre el suicidio, ayuda a prevenirlo.

Autoconfianza: la mejor receta para que no te tomen el pelo. Colaboración de María Jesús Álava Reyes para El Mundo.

Cree en ti cuando tengas una meta en tu vida. Confía en ti siempre y mucho más en los momentos de dudas. ¿Sabes cuáles son las reglas de oro para recuperar la autoconfianza? María Jesús Álava Reyes nos lo cuenta para El Mundo.

Nieves Herrero entrevista a María Jesús Álava Reyes, autora del libro ‘Lo mejor de tu vida eres tú…’ en Madrid Directo.

¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Te cuesta decir que no o pedir favores? Cuando piensas en ti ¿sientes orgullo o decepción? ¿Crees que es demasiado tarde para comenzar a creer en ti? ¿Cuándo y dónde aprendimos a dejar de creer en nosotros? ¿Podemos "desaprenderlo"? Mª. Jesús Álava Reyes nos da las claves.

¿Mi hijo tiene altas capacidades o TDAH? - 1º PARTE. Diagnóstico erróneo.

Cuántas veces hemos oído “el niño no presta atención se distrae con cualquier cosa, no para o está en su mundo”. Si a esto unimos un descenso en sus notas, es posible que comencemos a preguntarnos ¿Qué le pasa a nuestro hijo? La doctora en Psicología Tatiana Fernández nos da las claves. Hoy, la 1º parte: El diagnóstico.

Presentación del nuevo libro de María Jesús Álava Reyes: "Lo mejor de tu vida eres tú"

La Esfera de los Libros y el Centro de Psicología Álava Reyes se complacen en invitaros a la gran fiesta de presentación del nuevo libro de María Jesús Álava Reyes: “Lo mejor de tu vida eres tú” el próximo martes 4 de diciembre. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Rafael Romero para el diario "La Razón": «Anclarse en el dolor es un error, pero enemistarse con él lo es aún más»

Nuestro compañero, Rafael Romero, nos trae su nueva novela “El rumor del olvido“. Rutina, relaciones familiares, muerte, pornografía, amistad, matrimonio, suicidio, homosexualidad, trastornos de la alimentación, hastío, el paso del tiempo, etc.

La muerte no avisa: cómo superar la pérdida de un ser querido

Porque el dolor es algo natural y esperable, y cada duelo, como cada persona es diferente. ¿Cómo podemos aprender a ilusionarnos de nuevo? ¿Tenemos derecho a volver a ilusionarnos, de hecho? Recuerda que, sentirse mejor no es olvidar.