Foto de Arantxa Turienzo. Psicólogo en Madrid.

Arantxa Turienzo

Psicóloga

En el equipo de trabajo es una profesional con carácter y a su vez, muy cercana, directa y llana.

Arantxa es una profesional polivalente, con formación amplia y diversa en numerosas áreas de la psicología. Especialista en todo lo relacionado con adicciones.

Durante mas de 10 años trabajo en estrecha colaboración con Instituciones Penitenciarias y la Agencia Antidroga en programas de tratamiento y rehabilitación de drogodependientes en Centros Penitenciarios, disfrutando de su trabajo y adquiriendo una experiencia extensa en asuntos sociales. Estudio el Masters de drogodependencias impartido por la Universidad Complutense en el año 2003, completando su Formacion en el área de las adicciones. Comprometida con su trabajo, presentó su DEA en 2007, en la Universidad Autónoma de Madrid para superar su doctorado en Clínica y Salud con el titulo “Variables que Predicen el Cambio Terapéutico en pacientes Drogodependientes”.

Ha compaginado la labor de atención en clínica con la impartición de seminarios y cursos en habilidades de comunicación, intervención en crisis y psicología positiva y en la etapa más reciente desarrolla una labor paralela en la valoración de la discapacidad.

Su compromiso con la salud le ha llevado a participar siempre que Cruz Roja la ha activado en todo tipo de catástrofes nacionales e internacionales.
 Su visión y misión es conseguir que el paciente se motive y que alcance las metas que se proponga.