ASESORAMIENTO A PADRES

La infancia y la adolescencia no están exentas de dificultades y riesgos, ante los cuales el papel de los padres es vital. Estos, como coprotagonistas de estas etapas, necesitan asesoramiento y orientación, resolver sus dudas y disponer de un recurso que les facilite, no solamente la solución de los problemas con sus hijos, sino también la anticipación a los mismos y la sensación positiva de estar manejando adecuadamente las relaciones paterno filiales.

El objetivo es aportarles información sobre los cambios previsibles en estas edades, la diferencia entre normalidad y patología y todo lo relacionado con su situación y la de sus hijos, de manera individual, como lo son todos los casos, únicos.

¿Cómo trabajamos en el Centro de Psicología Álava Reyes?


El primer paso que llevamos a cabo, gracias a la información que nos proporcionan, tanto la que es por iniciativa propia, como la que le pedimos nosotros, consiste en explicarles el por qué de la situación por la que están pasando.

Complementariamente y en todos los casos, les proporcionamos métodos de observación de las conductas problemáticas de sus hijos, a través de los cuales en primer lugar, conocemos con rigurosidad qué está pasando y en segundo lugar, les mostramos las variables que pueden estar influyendo en ellas.

A continuación les aportamos pautas y estrategias específicas para afrontar las dificultades que se están presentando y nos aseguramos de la adecuada marcha de las mismas.

Entendemos que su implicación, la necesidad que tienen de información, el cuidado de su autoestima como padres y el uso de herramientas concretas para encontrar la solución, son indispensables en cualquier proceso de mejora.