¿Demasiada rutina en tu relación de pareja?

Recuerda que en pareja, no hay mejor manera de conseguir cosas que empezando uno mismo el cambio

Hoy a propósito del #DíaDeLosEnamorados os traslado  la importancia de trabajar  la novedad en nuestra relación. A veces, en las relaciones duraderas, nos sentimos cómodos y estables pero es importante tratar de trabajar la novedad en ellas.

Una manera de hacerlo y así mantener la relación viva y sana es recordar y explicitar lo que mi pareja siente por mí y yo siento por ella,  así como aprender nuevas maneras de  satisfacernos.

Os animo a generar un listado de formas en que poder hacer esto. A modo de ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que le transmiteste a tu pareja que te sientes orgulloso/a de él o de ella? ¿cuándo fue la última vez que te disculpaste cuando estabas equivocado/a? o ¿ que le fuiste a buscar a su trabajo?….

Y recordar que en pareja, no hay mejor manera de conseguir cosas que empezando uno mismo el cambio. Por norma general, mi pareja frente a la satisfacción recibida tenderá a actuar en espejo, buscando y provocando en mí una satisfacción igual o similar.

En vez de quedarnos en el deseo sin expresar, o por el contrario en las peticiones repetitivas (exigencias)…¡seamos nosotros mismos quienes actuemos provocando aquello mismo que deseamos!

¡Seamos nosotros mismos quienes actuemos provocando aquello mismo que deseamos!

El rincón de los deseos

Otra posibilidad es conocer directamente de mi pareja como le gustaría en el momento presente que yo le demostrara mi afecto y amor. Esto se podría hacer a través del siguiente “juego” que os propongo y que suele ser altamente motivante para las parejas que deciden implicarse en él.

La caja o rincón de los deseos: buscar un sitio donde podáis dejar escrito varios deseos que os placería mucho que el otro realizara. Aseguraos de que sean varios y variados en cuanto al tipo y nivel de realización para aumentar la probabilidad de que vuestra pareja pueda elegir uno o varios deseos y que los vaya realizando poco a poco. Podéis  poner un mínimo y un máximo por semana.

Por ejemplo, yo podría poner que mi pareja se ponga el jersey rojo que me encanta como le queda, que me venga a recoger un día por sorpresa, que cuando vaya a la compra me sorprenda con algo que sabe que me gusta mucho, que la próxima vez que salga con mis amig@s no me escriba y me deje a la vuelta contarle que hemos hecho, que me de un beso cuando nos vemos por la noche, etc.

¡Manos a la obra!

Si quieres saber más sobre nuestra experta en terapia de pareja, Mercedes Moreno, visita su página web: http://ayudaexpertapsicologica.com/