Nieves Herrero entrevista a María Jesús Álava Reyes, autora del libro ‘Lo mejor de tu vida eres tú…’ en Madrid Directo.

Fuente: OndaMadrid. 

“Aunque lo dudes, aunque no lo creas, aunque te resistas a admitirlo, la realidad se impondrá. Conseguirás ser lo mejor de tu vida si crees y confías en ti” María Jesús Álava Reyes

¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Te cuesta decir que no o pedir favores? Cuando piensas en ti ¿sientes orgullo o decepción? ¿Crees que es demasiado tarde para comenzar a creer en ti?

Resulta curioso observar cómo los niños confían en sí mismos mucho más que los adultos. Entonces, nosotros, ¿dónde aprendimos a dudar de nosotros? ¿cuándo lo aprendimos? y, sobre todo…¿podemos “desaprenderlo“? 

Sin duda, podemos aprender, o volver a aprender, a creer a nosotros a cualquier edad. ¿Cómo? Enseñando a nuestra mente, aprendiendo a poner nuestra mente a nuestro favor. Igualmente, es también importante enseñar a los más pequeños a no perder esa facultad. A conocerse a sí mismos, a superarse, a identificar y regular sus emociones.

Confianza en uno mismo en el trabajo, en las relaciones personales, en las relaciones de pareja; Nieves Herrero entrevista a nuestra directora María Jesús Álava Reyes, autora del libro “Lo mejor de tu vida eres tú” (Editorial Esfera de los Libros) en el que explica, con casos, ejemplos y ejercicios muy concretos, cómo aprender a confiar en ti y en la fuerza de tus emociones. 

Puedes escuchar la entrevista a continuación:

Las reglas de oro

  • Cree en ti cuando tengas una meta importante en tu vida.
  • Cree en ti en la adversidad. Recuerda que dudar no es una debilidad.
  • Cree en ti cuando pienses que no tienes edad para cambiar.
  • Cree en ti con toda la fuerza que llevas dentro.
  • Recuerda siempre que el gran objetivo de tu vida es ser la mejor persona que puedes ser…y que además te lo mereces. Regálate y regala a las personas que quieres tu libertad, tu plenitud y lo mejor que llevas dentro.

Y recuerda que puedes asistir a la gran fiesta de presentación de este libro haciendo clic aquí

Lo mejor de tu vida eres tú

A veces, ciertas vivencias negativas o traumáticas pueden condicionarnos hasta el extremo de no vivir ni aprovechar el presente. Nos dominan emociones que no controlamos, provocadas por acontecimientos pasados o actuales que se nos escapan y ante los que nos sentimos angustiosamente impotentes. Si no somos capaces ni siquiera de dominarlas, ¿cómo podemos tomar las riendas de nuestra vida?

No te servirá que te quieran si tú no te quieres; que te admiren si tú no te admiras; que piensen que eres inteligente cuando tú eres incapaz de utilizar tu inteligencia para lo más importante: aceptarte y valorarte como mereces. Recuerda que no eres rehén de nadie: búscate, encuéntrate y reconcíliate con lo más profundo de tu ser. No dejes que nadie limite tu autonomía ni ponga candados a tu verdad.

Con casi cuarenta años de experiencia en psicología, María Jesús Álava, autora de libros de gran éxito como La inutilidad del sufrimiento–con más de 500.000 ejemplares vendidos–, te recuerda que LO MEJOR DE TU VIDA ERES TÚ. Creer en ti hoy y siempre será tu principal objetivo: ¡regálate la mejor plataforma para conseguir tu fiesta parda y tu felicidad!

¡No te engañes! Solo alcanzarás tus metas si confías en ti.

No despreciemos la fuerza de nuestras emociones, porque cuando estas son libres, cuando nos pertenecen y no permitimos que nadie nos las robe ni las utilice para sus fines, se vuelven invencibles y se erigen en los grandes pilares en los que se asienta nuestra libertad.