Separaciones y divorcios. En medio del huracán. Ángel Peralbo para «La Tarde» de Cadena Cope.

Antes, durante y después de la separación de una pareja, los hijos e hijas y su adaptación y normalización, deberían de ser la prioridad. Es frecuente ver que sufren, que se instrumentalizan y que en muchas ocasiones se posicionan de parte. Cuando los padres y madres se alinean en pro de sus hijos y pierden el miedo al acuerdo y al consenso, se consiguen mejoras increíbles.

Los abogados denuncian que existe una «judicialización» de la vida familiar que comienza a colapsar las instituciones. Muchas veces, la incapacidad de los progenitores para tomar decisiones concernientes a la educación de sus hijos una vez que se inician los trámites de separación, divorcio, o del cese de la convivencia, les lleva a poner en manos de los jueces estas decisiones que se convierten en una suerte de «terceros padres».

Una separación, aunque sea no amistosa, debe ser una decisión que nos permite mejorar; es importante estar atentos a las señales tanto de cronificación del conflicto como de una especial afectación emocional en los más pequeños.

¿Cómo viven los niños esta situación? ¿Qué necesitan saber? Nuestro experto en psicología infanto-juvenil Ángel Peralbo nos da las claves para entender y aprender cómo ayudar a nuestros hijos en este tipo de conflictos.

Podéis escuchar la interevención completa de Ángel Peralbo en el programa «La Tarde» de Cadena Cope en el siguiente link.

Igualmente, ponemos a vuestra disposición a nuestro equipo de atención Infanto-Juvenil y recordad que estamos siempre a vuestra disposición si tenéis cualquier duda al respecto.

‘La Tarde’, un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro, es un magazine de tarde que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, La Tarde ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso, dirigido por Pilar Cisneros y Fernando de Haro. Fuente: Cadena Cope