Presentación de la Fundación «Las Claves de la Felicidad»

Angel Peralbo
Psicólogo Clínico. Madrid.

Más de 43.000 niños y niñas viven en residencias tuteladas por la administración en España

La Fundación nace, consciente del impacto que su actuación puede tener, con el espíritu de aportar y ayudar a los menores que más lo necesitan y cuenta con el inestimable apoyo de expertos (psiquiatras, psicólogos, y voluntarios especializados), que ayudan a proporcionar a estos menores a conseguir un crecimiento personal y recuperar la confianza perdida en sí mismos.

Ayúdales a recordar que ellos también tienen un futuro, que ellos también pueden ser felices! Colabora. Visita y ayúdanos!

Qué importante es aprender, recordar y enseñar que «si tú das, recibes» 

La Fundación las Claves de la Felicidad se constituye en fecha de 8 de febrero de 2018 con la intención de prestar un servicio de interés general basado en la ayuda a personas menores de edad, que se encuentran en situación de tutela o guarda por la Administración Publica.

El objeto de la Fundación tiene un marcado interés social en ayudar a esas personas a conseguir una completa integración en la Sociedad, sin que el hecho de haber tenido unas determinadas circunstancias personales sea un estigma social.

Los fundadores conscientes de la existencia de una limitación de recursos por parte de la Administración decidieron dar un paso al frente. Dicho primer paso consiste en la difusión y puesta en conocimiento de la Sociedad de la existencia de la situación de estas personas, así como de la forma y modo en el que el conjunto de la Sociedad puede ayudar.

Ayudarles a trabajar y a construir su autoestima, a facilitar lugares seguros y a permitirles saberse y sentirse importantes son algunos de los principales objetivos que trabajaremos con las familias de acogida, que creemos también tienen una gran oportunidad de aprender y de conocerse mejor a sí mismas, participando en un proyecto altruista que les permitirá poner en marcha sus valores familiares.

«La clave está en entender que podemos aportar mucho con muy poco. La felicidad es esa sensación que tenemos cuando sentimos que vivir merece realmente la pena» Ángel Peralbo