JAVIER URRA Y MARIA JESÚS ÁLAVA REYES, PROTAGONISTAS DEL III WELLBEING WEEKEND DEL BRITISH COUNCIL SCHOOL

Los valores que les inculques hoy, son las semillas para su futuro.

El British Council School tiene el placer de invitaros a la tercera edición de su Wellbeing Weekenkd que tendrá lugar el próximo día 10 de marzo, a partir de las 10:30 en el Teatro del British Council School (Pozuelo de Alarcón). La jornada contará con la presencia de dos referentes en educación y psicología infantil, Javier Urra y María Jesús Álava Reyes, que hablarán sobre la importancia de una educación basada en valores y los riesgos de la sobreprotección a nuestros hijos.

El WellbeingHub del British Council School surge como respuesta a la necesidad de concienciar sobre la importancia de la gestión emocional en el desarrollo de los niños y el papel fundamental de padres y educadores en el mismo. El proyecto se aborda en función de tres ejes: el trabajo directo con los menores, la formación a profesionales (psicólogos, educadores y responsables de protección a la infancia) y la colaboración con las familias.

Los límites que ayudan a crecer

Uno de los errores más frecuentes entre los padres es la sobreprotección infantil. La excesiva permisividad paternal puede afectar al desarrollo de los valores en los niños haciendo que se vuelvan manipuladores y tiranos por lo que, actuar a tiempo, es clave.

Para entender, y aprender, cómo podemos enseñar a nuestros hijos a descubrir el mundo por sí mismos y ser capaces de resolver los problemas a los que se enfrenten, el evento contará con la intervención de dos grandes expertos en este área: María Jesús Álava Reyes y Javier Urra, que serán los encargados de inaugurar el programa de actividades.

Durante la jornada se organizarán además tres talleres prácticos: “Con la comida no se juega”, “Aprendiendo juntos” y “Emociones en juego” altamente recomendables.

Silvia Prado, Directora de Marketing y Comunicación y coordinadora del Wellbeing Hub del British Council School explica “Muchas veces confundimos el amor a nuestros hijos, con miedo a que les pase algo, sin permitirles la posibilidad de conocer el mundo. Estas jornadas responden a la necesidad de poner el punto de mira en la educación en valores, porque los niños necesitan resolver por sí mismos tantos problemas como sean posibles, y tan pronto como sea posible”.

Programa de actividades

  • 10:30 Welcome breakfast

    Contenido de elemento de lista

  • 11:00 Presentación de María Jesús Álava Reyes

    Límites que ayudan a crecer

  • 12:00 Presentación de Javier Urra

    Yo, tú. nosotros, los otros.

  • 13:00 Workshops Wellbeing Hub

    • Con la comida no se juega
    • Aprendiendo juntos
    • Emociones en juego

Yo, tú, nosotros, los otros

Javier Urra, doctor en Psicología Clínica y Forense y en Ciencias de la Salud, es Pedagogo y Terapeuta además de escritor y colaborador habitual de los medios de comunicación. Psicólogo en excedencia voluntaria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid, fue nombrado el Primer Defensor del Menor. Su labor profesional la ha compaginado con la docencia en la Universidad Complutense de Madrid.

Urra es autor de numerosos libros como “El pequeño Dictador”, “Fortalece a tu hijo”, “Respuestas prácticas para padres agobiados”, “Educar con sentido común” y recientemente “Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes: guía para padres”(2017), entre otros.

Igualmente es Embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, Académico de Número de la Academia de Psicología de España, Patrono de la Fundación Pequeño Deseo, Presidente de la Comisión Rectora del programa recURRA-GINSO para padres e hijos en conflicto y Presidente de Honor de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-parental (SEVIFIP), entre otros.

Por su parte, María Jesús Álava Reyes, directora de nuestro equipo, es experta en Psicoterapia terapéutica y coaching y autora de best-selleres como “La inutilidad del sufrimiento” (el libro de psicología más vendido de España, con más de 500.000 ejemplares),  “La verdad de la mentira” (2016), “Las tres claves de la felicidad”, “Trabajar sin sufrir”, “Recuperar la ilusión”, “Emociones que hieren”, “Amar sin sufrir” o “El no también ayuda a crecer”,  entre otros. Puedes consultar nuestra biblioteca si quieres más información sobre algún título o sobre cómo conseguirlo.

Igualmente, María Jesús ha ocupado diversos puestos directivos en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Ministerio de Fomento y Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y fue elegida una de las TOP 100 Mujeres Líderes en España en dos ediciones. En 2017 recibió el premio a la mejor labor de Divulgación de la Psicología.

En la actualidad es Presidenta de Apertia-Consultingimpulsores del proyecto La felicidad productiva”, y de la Fundación María Jesús Álava Reyes. Dirige el Centro de Psicología Álava Reyes. Es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Personas y Empresas.

Si quieres saber más sobre María Jesús o sobre su equipo, no dejes de visitar nuestra página.

Las actividades y charlas tendrán lugar el próximo 10 de marzo a partir de las 10.30 en el Teatro del British Council School (C/Solano 5-7 de Pozuelo de Alarcón). Son gratuitas y abiertas al público hasta limitación de aforo, previo registro aquí