Curso de Inteligencia Emocional en Madrid.

Ante la demanda de plazas abrimos nuevos grupos y fechas en Madrid para nuestro curso de Inteligencia Emocional ¡No te lo pierdas!

Sentir que, en algún momento, alguien debió prepararnos mejor para la vida es un sentimiento habitual y mucho más frecuente de lo que nos pensamos. Sin embargo, y aún siendo conscientes de ello, hoy en día seguimos sin hacer nada al respecto. ¿Qué podemos hacer? ¿Podemos aprender a ser más felices a estas alturas? Y lo que es mejor: ¿Podemos enseñar a nuestros hijos a ser más felices? .

Atendiendo a vuestras peticiones, abrimos nuevas fechas en Madrid para uno de nuestros cursos más solicitados: Nuestro Curso de Inteligencia Emocional.

En este curso aprenderás a descubrir y potenciar tus recursos y habilidades para afrontar tu vida con garantía de éxito.

Si aún piensas que es tarde para recuperar tu vida, para ser feliz, para aprender a vivir, te invitamos a que nos conozcas. ¡Empieza hoy a cambiar tu vida!

Ser feliz depende de ti, no de tus circunstancias

Próximas fechas

El curso se dará en 3 sesiones o módulos.

Puedes cursar los 3 módulos o cursar 1 o 2 en función de tus necesidades y disponibilidad.

  • Módulo 1. Autocontrol
  • 25/01/2020
  • 29/02/2020
  • Módulo 2. Comunicación
  • 28/03/2020
  • 29/02/2020
  • Módulo 3. Proactividad
  • 25/04/2020
  • 29/02/2020

Horario

De 9:00h a 14:30h (incluye un desayuno a media mañana con una duración aproximada de 20 minutos) y de 16:00 a 18:30 h.

Lugar

Los talleres tendrán lugar en la Fundación María Jesús Álava Reyes 

C/ Caleruega, nº67 – 7ºA – 28033 Madrid

  • Metro – Líneas 1 y 4.
  • Metro Ligero – 1.
  • Autobuses – Líneas 125, 129, 150.

PRECIO y descuentos

El precio de cada módulo es de 240€. Esta cantidad será reembolsada si cancelas tu participación con al menos 72h de antelación.

Descuento del 10% si reservas con 1 mes de antelación 

Descuento del 25% para el segundo participante (180€ por módulo)

¿Cuánto falta para el próximo módulo?

0Semanas0Dias0Horas0Minutos0Segundos

Temario

¿Qué aprenderás en cada módulo?

MI: Autocontrol

¿Cómo conocernos mejor y tener éxito en circunstancias difíciles?

Nos permitirá adquirir un mejor nivel de Auto-conocimiento personal, que nos facilitará la modificación de aquellas emociones o conductas propias que no nos gustan.

Igualmente, en este módulo se abordan diferentes técnicas y estrategias de Auto-control emocional, entre las que se incluyen distintos métodos de Relajación y de Enfrentamiento y Control del Estrés. Estas estrategias nos ayudarán a actuar con efectividad en aquellas situaciones en las que sentimos una ansiedad elevada, o nos comportamos de manera poco exitosa. Igualmente, nos permitirán controlar y prevenir tanto emociones de tristeza, angustia, desesperación, apatía, dolor…; como ataques de agresividad, de ira…

MII: Comunicación

¿Cómo vencer las barreras de la comunicación? Cómo superar las críticas…

Nos proporcionará las estrategias eficaces para comunicarnos mejor: La Escucha Activa, la Comunicación No Verbal, el uso del Silencio, la Empatía, la capacidad de Autoafirmación Personal (La Asertividad), Saber decir NO, cómo dejar de cometer errores en la Comunicación; cómo sentirnos bien, aunque nuestro interlocutor sea una persona muy complicada; cómo vencer la manipulación; cómo decir lo que queremos, y además hacerlo de la forma adecuada y en el momento preciso…

A través de la aplicación práctica de un amplio conjunto de técnicas asertivas, aprenderemos a formular críticas y recibirlas, expresar halagos, manifestar deseos y sentimientos, rechazar peticiones, mostrar acuerdo o desacuerdo…, y todo ello sin entrar en conflicto con las personas con las que interactuamos, y sintiéndonos bien por ser capaces de hacerlo de un modo adecuado y eficiente.

MIII: Proactividad

Herramientas para alcanzar tus objetivos (tanto a nivel personal como profesional).

La base del éxito y de la satisfacción en la vida está en la libertad que poseemos para elegir. Para ello, nos apoyaremos en aquellos principios que identificamos y reconocemos como propios. Pasar por la vida sintiéndonos víctimas de las circunstancias, o de los demás, es la base de la infelicidad y de la falta de libertad.

La proactividad es una actitud vital, que se manifiesta a través de nuestra manera de actuar, y en la que intervienen Habilidades que son definitivas para Tomar Decisiones, saber actuar con Creatividad, emplear de forma adecuada nuestro potencial… y, finalmente, alcanzar ese estado de felicidad al que todos optamos.

En definitiva, seremos capaces de solucionar los problemas que se nos presenten, y lo haremos sintiéndonos bien.