Asistimos a las II Jornadas sobre TCA y Obesidad organizadas por COP Madrid

Compromiso y Responsabilidad en el tratamiento de los TCA y de la Obesidad

El pasado fin de semana (3 y 4 de noviembre), nuestras compañeras de la Unidad Especializada en Problemas de la Alimentación y la Autoimagen (de izquierda a derecha: Montserrat Montaño, Mercedes Moreno y María Sopeña), asistieron a las II Jornadas sobre TCA y Obesidad organizadas por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Durante dos días de incesante actividad, los asistentes a estas jornadas pudieron participar en distintos talleres sobre Mindful-Eating o Psicodrama, entre otros, y profundizar en el análisis y abordaje práctico de distintos casos clínicos. Igualmente, las jornadas contaron con la asistencia de reconocidos ponentes como Raquel Fernández, Fiscal madrileña especializada en Incapacitación e intervención en riesgo, y Diana Martín, atleta profesional, Olímpica en Río 2016, con los que debatieron sobre distintos aspectos de estos trastornos y sus implicaciones para la sociedad.

La regulación emocional, las autolesiones, la dependencia afectiva, la dismorfia muscular o la complicada relación entre maternidad y TCA fueron algunos de los principales temas que se abordaron aunque, sin duda, la obesidad y su exponencial aumento, sobre todo en población infantil, fue el tema más delicado de la sesión.

Permaneced atentos a la actividad de esta Unidad Especializada, ya que estas jornadas son sólo el principio.

¿Qué temas os gustaría que tratáramos en futuros posts? ¿Consideráis importantes este tipo de encuentro para la formación y actualización de nuestros profesionales? Esperamos vuestras respuestas!