La Astenia otoñal
El Otoño produce Astenia:
La causa de la astenia otoñal se debe a la falta de adecuación del cuerpo a las variaciones de temperatura entre el día y la noche.
También influye la disminución de luz y sol, y los cambios producidos por las mismas razones en la dieta. Unos horarios caóticos, o cambios en los mismos, falta de descanso y poco ejercicio pueden producir astenia.
Síntomas:
Tristeza inexplicable y melancolía, ansiedad, falta de apetito, dolores de cabeza y fatiga, entre otros.
Los casos más graves presentan pérdida de memoria, bajadas de tensión arterial, falta de interés sexual o debilidad. La Astenia se puede presentar en cualquier grupo de edad, especialmente en mujeres un estilo de vida activo y estresante.
Lo que ayuda al cuerpo a superar la astenia otoñal
1.- Prestar más atención a la alimentación
: eliminar la grasa de la dieta, así como la pasta y los dulces. Sustituirlos por frutas y verduras, productos frescos y carnes ligeras. Comer más cereales y fibre.
2.- Incrementar los paseos al aire libre.
En este periodo, el cuerpo necesita luz directa del sol. Intentar caminar más.
3.- Dormir al menos ocho horas cada noche
y evitar más noches en blanco. Dedicarse a actividades relajantes.
Consejos útiles:
Beber más té.
A medida que bajan las temperaturas, intentar beber una bebida caliente cada tarde. Infusiones, endulzadas con miel y limón pueden tener efectos beneficiosos en el estado general.
Hacer más ejercicio.
Cada mañana, antes de empezar con las actividades habituales, hacer algunos ejercicios de estiramiento. Los músculos se sentirán aliviados y relajados, También se puede hacer un ejercicio ligero o de precalentamiento.
Relajarse con un baño caliente.
Tomar un baño caliente al menos una vez a la semana para proporcionarse momentos de tranquilidad. Se pueden utilizar sales y aceites esenciales para despreocuparse de las preocupaciones de la nueva temporada.